5.115 millones de pesos recibirá Tolima para subsidios a damnificados de desastres naturales

5.115 millones de pesos recibirá Tolima para subsidios a damnificados de desastres naturales

Esta suma es un porcentaje de los 41.731 millones de pesos que el Gobierno asignó a todo el país.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial asignó 4.872 subsidios de vivienda para las familias que han resultado víctimas de desastres naturales y calamidad pública. Cada familia recibirá 8 millones 568 mil pesos. Las familias pertenecen a 15 departamentos, entre estos el Tolima, región a la que el Ministerio le asignó 597 subsidios por 5.115 millones de pesos.

También salieron favorecidos Risaralda con 1.288 subsidios por 11.035 millones de pesos; Córdoba con 656 por 5.620 millones de pesos; Valle del Cauca con 527 por 4.515 millones; Antioquia con 371 por 3.178 millones, y Bolívar con 320 por 2.741 millones de pesos.

Los subsidios forman parte de las soluciones habitacionales que entrega el Gobierno, a través de la Bolsa Especial de Desastres Naturales.

Las familias que resultaron favorecidas con estas asignaciones deberán esperar la carta que les notifica del subsidio, con la cual pueden iniciar el proceso de cobro.

El Ministerio informó que quienes estén vinculados a un programa de reubicación municipal para prevenir o atender, deberán dirigirse a las alcaldías y presentar la carta para que los entes territoriales comiencen los procesos de cobro para el desembolso.

Afirmó que si las familias no están en ningún programa de reubicación deberán iniciar la búsqueda de vivienda nueva o usada para aplicar el subsidio y deben adjuntar legibilidad o licencia de construcción (si es nueva) e iniciar la consecución de crédito para completar el costo de la vivienda.

Es importante que los beneficiarios certifiquen que la vivienda que van a adquirir no está ubicada en zona de riesgo y es habitable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.