El gobernador del Tolima quiere comprar la central hidroeléctrica de Prado

El gobernador del Tolima quiere comprar la central hidroeléctrica de Prado

Eso dio a entender Fernando Osorio en el mensaje que envió a la Asamblea solicitando la autorización para un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin hacerse con la empresa.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El propósito de la administración departamental es quedarse definitivamente con la central hidroeléctrica antes de finalizar el 2006. Hasta hoy, la administración departamental solo opera la central a través de Egetsa.

"Este es el principal patrimonio energético que tenemos y debemos defenderlo y luchar para que pase en forma definitiva a manos tolimenses", dijo el Osorio.

El presidente de la Asamblea, Ángel María Gaitán, al defender esta iniciativa, aseguró que había solicitado a las comisiones de presupuesto y régimen departamental, tramitar de urgencia el proyecto que autoriza el crédito. "Es posible que en los primeros días de la próxima semana se apruebe la ordenanza", puntualizó Gaitán.

El gobierno nacional, a través de un documento Conpes suscrito a principios de año, aforó en 45 mil millones de pesos los activos de Hidroprado y sobre esta suma se ha guiado el Ministerio de Minas y Energía para negociar con el gobierno departamental. El avalúo definitivo de la central se conocerá en 20 días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.