El caserío de Juntas se presenta como el destino turístico del puente festivo

El caserío de Juntas se presenta como el destino turístico del puente festivo

Este lugar es perfecto para los turistas que buscan descansar en medio de la naturaleza y disfrutar de las comidas exóticas.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La pequeña población, ubicada a 18 kilómetros de Ibagué, parece sacada de un cuento. Está rodeada de enormes y verdes montañas, es bañada por aguas cristalinas y adornada por aves y mariposas.

El caserío y sus alrededores son uno de los pocos sitios en los que se puede disfrutar de una trucha gratinada, al ajillo o en salsa marinera, o si se quiere también del tradicional sancocho de gallina. Todo preparado en restaurantes caseros y en fogón de leña.

Allí los turistas acostumbran a consumir los deliciosos y variados dulces de frutas que prepara doña Alcira Montaño. "Mis dulces son caseros y los hago de cidra, piña, mora, coco, breva, mielmesabe, tomate de árbol y de arroz", señala la señora Montaño.

Y quienes están acostumbrados a un mayor confort, en este agreste lugar también pueden darse ese gusto. En este fascinante sitio del cañón del Combeima se encuentra el Hotel Iguaima, que ofrece hospedaje con habitaciones en madera, restaurante y un auditorio para eventos empresariales y académicos.

A la comodidad este lugar, en el que realmente se encuentra paz y descanso, se suma el aire puro y la contemplación de la naturaleza. Por eso, María Clara Rodríguez, administradora del Hotel Iguaima, dice que los turistas que conocen el hotel por primera vez regresan. "Este es el verdadero contacto con la naturaleza. Tenemos aguas que caen de las montañas, aves exóticas y muchos árboles de diferentes especies. Los turistas se van enamorados de la pureza del ambiente y de la majestuosidad de la naturaleza del cañón del Combeima", señala.

Y si lo que el visitante busca es algo de diversión, pues allí también la puede encontrar. Tanto el Hotel como los restaurantes caseros del sector, alquilan caballos con los cuales se puede recorrer un tramo del camino que conduce al nevado del Tolima o simplemente se pueden realizar caminatas hasta la quebrada Las Perlas, adelante del caserío de Juntas.

Claro que también se puede subir al mirador Los Sauces, que está un kilómetro más arriba, por carretera destapada. Desde allí, si el firmamento está despejado de nubes, se puede admirar el nevado del Tolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.