Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Se mueve la diplomacia colombiana

El ex representante conservador de Risaralda Juan Hurtado será el nuevo embajador en Israel. La Cancillería ya pidió los beneplácitos para Carlos Moreno de Caro, en Suráfrica, y Fernando Marín, en Venezuela. El vicecanciller, Alejandro Borda, será el nuevo embajador en Corea.

Reparos de Cáceres a conciliación con Commsa

El senador Javier Cáceres le envió una carta al presi- dente Uribe en la que hace reparos a la conciliación del Gobierno con Commsa. Según Cáceres, la suma pactada para saldar el plei- to "causa un grave detri- mento al erario". Y recuer- da que existe una demanda a punto de fallar en el Con- sejo de Estado, lo que impo- sibilitaría el acuerdo.

Robo en sede de Asfaddes en Bucaramanga

La Fiscalía trata de estable- cer la identidad de quienes robaron en la sede de la Asociación de Familiares y Desaparecidos (Asfaddes), de Bucaramanga, un com- putador en el que había in- formación de la entidad. A sus trabajadores se les hace extraño que dinero en efec- tivo, un escáner y un tele- fax no hayan sido hurtados.

Tutela contra hacinamiento en cárcel

PEREIRA. Unos 100 de los ca- si 650 internos de la Cárcel La 40, de Pereira, deben ser reubicados, según la tutela fallada por un juzgado, que amparó el derecho a la sa- lud de los que duermen en pasillos. En el fallo de tute- la, instaurada por la Defen- soría, también se ordena adecuar un sitio para visitas conyugales.

Nueva Junta del Círculo de Periodistas de Bogotá

Ayer quedó conformada la nueva junta del Círculo de Periodistas de Bogotá, que seguirá en cabeza del deca- no de la U. de la Sabana, Cesar Mauricio Velásquez. Así mismo, los periodistas Jairo Gómez y Jineth Bedo- ya quedaron al frente de la Fiscalía y la secretaría de Comunicaciones del gremio.

Más de 400 familias damnificadas por lluvias

MEDELLÍN. Ayer retornaron a sus casas 80 familias del corregimiento Las Merce- cedes, de Puerto Triunfo (Antioquia), que tuvieron que evacuar tras las inun- daciones del martes en la tarde. También en Zarago- za (nordeste) esa misma noche la quebrada La Oca afectó a 345 familias.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.