Absueltos dos hombres investigados por atentado con carretilla bomba en Cali

Absueltos dos hombres investigados por atentado con carretilla bomba en Cali

Durante el juicio oral que se inició ayer por el atentado terrorista contra la sede de la Sijín de la Policía con una carretilla bomba, los tres testigos se negaron a declarar.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Albeiro Quiñones, hermano de Carlos Andrés Quiñones sindicado junto con Eduardo Molina Garay de haber participado en el ataque que le costó la vida a dos personas, se negó a hablar durante el juicio, pese a que durante el proceso lo señaló como uno de los responsables.

La misma decisión fue adoptada por Gloria Illera y José Kevin Bravo, quienes durante la investigación sostuvieron cómo se habían fabricado los explosivos, cómo los habían armado y cómo los habían subido a la carretilla para luego ser detonados.

De acuerdo con la investigación, Quiñones Arboleda y Molina Garay, habrían participado en el hecho que costó la vida al dueño de la carretilla, Octavio Tabares y a su hijo Víctor Hugo. En ese episodio resultaron heridos varios transeúntes.

Los acusados fueron capturados por la Policía Judicial en marzo, cuando se transportaban en un bus intermunicipal en la vía Candelaria-Cali. La Fiscalía los acusó en agosto por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas.

Sin embargo, ante la decisión de los testigos la Fiscalía se quedó sin pruebas contundentes para acusar a los hombres, que actualmente gozan del beneficio de libertad condicional.

La sentencia quedará en firme el próximo 13 de noviembre cuando el Juez Primera Penal Especializado dictará la sentencia definitiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.