Breves del Valle

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Icesi exaltada. El Icetex condecoró al rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, por el apoyo brindado a estudiantes de estratos 1 y 2 que han ingresado a esta institución a través del programa de becas.

Control urbanístico. Hay 3.700 expedientes abiertos en Planeación por violación a las normas urbanísticas. Este año ha impuesto sanciones por 568 millones de pesos. Por fachadas y lotes de engorde ha multado a 10 infractores y hay nueve más por notificar.

Toque de queda para zonas violentas. Las comunas 13, 14 y 15 son, según el Observatorio Social, las más violentas de Cali. El secretario de Gobierno, Miguel Yusti, estudia el toque de queda para menores en estos sectores del oriente. La decisión queda en manos del alcalde Apolinar Salcedo.

Atención ciudadana. Las alcaldías de Cali y Bogotá firmaron un convenio de asesoría sobre atención ciudadana. El apoyo se dará durante seis meses.

Feria con alta tecnología. En la Universidad Libre de Cali se realiza hasta mañana la II Feria Tecnológica. Hay programación de robótica, desarrollo de juegos, campeonato de Quake III, descarga de ringtones, wallpapers, juegos para celulares y karaoke. Se realizará entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m y las 2:00 y las 6:00 p.m.

Cine en el Valle.  La Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura y Turismo invita a los vallecaucanos que sean directores, productores, guionistas, sonidistas, directores de fotografía, camarógrafos y demás personal técnico a que envíen sus datos personales a cinetrance@hotmail.com, con el fin de colaborar con la base de datos de realizadores cinematográficos de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.