Alcalde Luis Eduardo Garzón anuncia campaña para desmantelar las guaridas de atracadores

Alcalde Luis Eduardo Garzón anuncia campaña para desmantelar las guaridas de atracadores

El propósito tiene como primer objetivo la avenida Caracas, entre la calle primera y la calle 26.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En esta zona el deterioro de las edificaciones y el paisaje urbano es más evidente y la delincuencia azota a los ciudadanos.

Según explicó Garzón, se trata de una especie de censo, para saber de quién es cada inmueble y cuál es el uso al que está destinado.

Este plan es una de las diversas estrategias que implementará el Alcalde durante los próximos dos meses para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad. En este sector, que abarca las localidades de Santa Fe, Mártires y Candelaria, se registra casi el 10 por ciento de los atracos callejeros y el 14,5 por ciento de los hurtos de motos que se denuncian en Bogotá.

Para fortificar la seguridad en los puntos críticos, ayer se vincularon 400 nuevos policias al millar de uniformados que ya operaba en la zona. El nuevo contingente se encargará de hacer patrullajes permanentes y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que habitan en el corazón de Bogotá y los más de dos millones que visitan el sector a diario.

Los regalos

Garzón anunció otro paquete de regalos de Navidad para Bogotá: 38 nuevos vehículos para la Policía, 73 cámaras de vigilancia y 85 luminarias en las áreas donde la oscuridad se ha convertido en cómplice de los delincuentes.

Además, la ilimunación navideña que se encenderá el primero de diciembre hará que "se les lloroseen los ojos a París y a Madrid", según dijo el Alcalde. "Será un espectáculo sin precedentes", añadió.

En diciembre, las calles 10 y 11, entre las carreras tercera y Décima, serán exclusivas para el tránsito de peatones.

Además, el IDU se encargará de tapar huecos en 64 tramos de vías deterioradas y otras entidades instalarán las tapas de alcantarillas y bombillas de alumbrado público que hacen falta.

Se iluminarán sitios como la Plaza España, la carrera Décima, el Eje Ambiental, la calle 12 y la calle 24. Habrá 13 ferias navideñas en plazoletas y parques, dos 'septimazos' y ciclovías nocturnas.

Diario HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.