Capacitan en trabajos productivos a ex prostitutas en Bogotá

Capacitan en trabajos productivos a ex prostitutas en Bogotá

Bienestar Social del Distrito ha identificado a 5.883 mujeres y hombres que se dedican a la prostitución en whiskerías, bares o prostíbulos en diversos sectores de Bogotá.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Para brindarles servicios de salud, orientación sicológica, asesoría legal y capacitación laboral, la Alcaldía dispuso centros de atención en las localidades de Kennedy, Mártires, Barrios Unidos y Chapinero. A estos se sumó uno nuevo en la localidad de Tunjuelito.

En los primeros seis meses del año, funcionarios de Bienestar realizaron más de 400 recorridos por las calles de la ciudad para identificar las zonas de prostitución y divulgar los servicios de los centros de atención.

El trabajo de campo sirvió para que 4.534 personas acudieran a los centros a recibir atención sicológica y jurídica y 144 se vincularan a procesos de capacitación en artes u oficios de belleza, sistemas, marroquinería y operación de maquinaria plana.

Otras 1.587 mujeres que ejercen la prostitución y administradores y dueños de establecimientos de servicios de alto impacto asistieron a cursos en derechos humanos y desarrollo personal.

A través de los centros de atención también se conformó una cooperativa de mujeres que busca la vinculación laboral y nuevas oportunidades para obtener ingresos.

Sin embargo, tras evaluar el programa, Bienestar Social reconoce que debe implementar un trabajo de intervención especial para la población masculina que ofrece servicios sexuales en los alrededores de centros comerciales, debido a que es una población flotante, en su mayoría jóvenes, que es difícil de identificar.

Para los cinco centros de atención Bienestar Social ha destinado 1.085 millones de pesos este año.

Diario HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.