Protestas por la participación del grupo de punk bogotano 'Odio a Botero' en festival en Medellín

Protestas por la participación del grupo de punk bogotano 'Odio a Botero' en festival en Medellín

Cuando se supo que la banda sería una de las invitadas a tocar en el Festival de Rock Altavoz (una especie de Rock al Parque paisa), cientos de correos electrónicos llegaron a la Alcaldía de Medellín.

31 de octubre 2006 , 12:00 a.m.

Todos protestaban por la presentación del grupo en esa ciudad.

La inconformidad tenía que ver precisamente con el nombre de la banda, pues esta se mete directamente con el pintor Fernando Botero, uno de los íconos más queridos por los habitantes de esa ciudad.

De esta forma el grupo de punk salió de la programación del festival. Al día siguiente Odio a Botero, un grupo que se caracteriza por su actitud irreverente, mandó a los medios de comunicación un comunicado en el que se quejaban de esa decisión, según ellos "arbitraria".

El secretario de Cultura Ciudadana, Jorge Melguizo, en representación de la organización del Festival que se realizará el próximo fin de semana, se defendía en contra de los argumentos de René Segura, vocalista de Odio a Botero, a quien le parecía injusto que los hubieran sacado de la programación. Melguizo aseguraba que la decisión tuvo que ver con el sentir de los habitantes de su ciudad.

Final feliz


Según él, recibieron muchos mensajes en contra del grupo de punk, aunque también había otra cantidad que celebraba la participación de la banda bogotana.

La decisión estuvo en firme hasta ayer por la mañana cuando en el programa Hoy por hoy, de Caracol Radio la dos partes hablaron.
Melguizo escuchó las palabras de Segura y se mostró arrepentido por no permitir que su agrupación hiciera parte del cartel del Altavoz.

Este certamen, tendrá 13 bandas de Medellín, 6 de Bogotá y 3 internacionales: Resorte, de México, Total Chaos, de Estados Unidos y Tres Coronas. Esta es la tercera edición de este encuentro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.