Designan a John Agudelo como entrenador de la Selección Colombiana Femenina de Fútbol

Designan a John Agudelo como entrenador de la Selección Colombiana Femenina de Fútbol

El principal reto para este tolimense de 48 años será llevar al seleccionado nacional a su primer mundial de este deporte.

30 de octubre 2006 , 12:00 a.m.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, Agudelo fue escogido por la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir el seleccionado nacional y su primer reto será el Suramericano de Mar del Plata, en Argentina, que es clasificatorio al Mundial de Beijín, en China.

En el torneo continental tendrá que enfrentar a dos grandes potencias del fútbol como son Argentina y Brasil.

Su historia como entrenador comenzó hace 12 años formando equipos de barrio en Ibagué y guiando a los más jóvenes en la práctica del fútbol de salón, disciplina en la que alcanzó varios títulos municipales y departamentales en el 97 y 98. "Empecé entrenando a los equipos de barrio, el Club Vidal Yenica, Leche el Trébol, Auxiliares de la Policía y otros elencos. No teníamos apoyo económico pero así pudimos hacer buenas actuaciones", dijo el entrenador tolimense.

La envidia de algunos colegas, que en muchas ocasiones quisieron restarle meritos a sus logros, no fue óbice para que en 1999, recibiera la confianza del presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, Carlos Alberto Rivera, para dirigir la Selección Femenina de Fútbol del departamento. "De un momento a otro me fui encariñando con las mujeres y me di cuenta que ellas tenían las mismas capacidades y en algunas ocasiones jugaban mejor que los hombres", aseguró Agudelo.

El compromiso no era solo el de buscar talentos sino también de demostrar que ellas tenían con qué ganar torneos.

Fue así como en el año 2001 el departamento del Tolima ganó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ante la mirada atónita de los vallecaucanos y antioqueños que por lo general han liderado estos torneos.

En muchas ocasiones ha tenido que compartir su vivienda con las deportistas que llegan de otras ciudades en busca de suerte, pero que por falta de apoyo pasan necesidades. En varias ocasiones, el propio entrenador ha tenido que solventar las dificultades económicas de las futbolistas. "A las futbolistas me ha tocado verlas nacer, amamantarlas, criarlas y enseñarles a jugar", añade Jhon Agudelo.

El técnico señala que el trabajo con las deportistas no ha sido nada fácil, pero que ahora puede decir que tiene jóvenes muy técnicas. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.