Secciones
Síguenos en:
23 personas resultaron heridas en atentado en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá

23 personas resultaron heridas en atentado en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá

Un carro bomba explotó en el parqueadero de la institución, en el Cantón Norte, ubicado en la calle 100 con carrera 9.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, descartó versiones preliminares que daban cuenta de dos personas muertas. El secretario de Salud del Distrito, Héctor Fabio Zamora, había dicho en un comienzo que en la explosión fallecieron dos personas.

La Secretaría de Salud del Distrito precisó que dos de los heridos fueron trasladados a la Clínica Santa Fe, en estado de gravedad. Otros tres fueron llevados al Hospital Militar.

El Centro  Regulador de Urgencias  de la Secretaría Distrital de Salud informó a las 11:40 a.m. que los 23 heridos se encuentran fuera de peligro.

El Ministro Santos calificó el hecho de "terrorismo" y reveló que varios de los heridos son soldados que se encontraban cumpliendo labores rutinarias en el lugar.

El Gobierno nacional aumentó a mil millones de pesos la recompensa por información sobre el atentado. Inicialmente el ministro Santos había ofrecido 200 millones de pesos.

La Escuela Superior de Guerra está ubicada en el complejo militar del Cantón Norte, donde también se encuentran la Escuela de Infantería y la Universidad Militar Nueva Granada.

En la institución se celebraba un acto académico sobre Derechos Humanos al que estaban invitadas varias personalidades del Estado y la cúpula militar. En el momento de la explosión se encontraba el comandante del Ejército, general Mario Montoya.

El vehículo utilizado para este atentado fue una camioneta marca Ford Explorer de placas BKJ-511.

Según las primeras versiones de algunos testigos, la explosión se sintió a varias cuadras a la redonda, en el sector financiero de la Calle 100 y causó pánico.

Testigos que se han comunicado a la emisora La W explicaron que los ventanales del edificio del Citi Bank y del World Trade Center, en el costado sur de la calle 100, fueron destruidos.

También señalaron que hacia las 8:45 a.m. se percibió una nube de humo que se elevó desde el parqueadero de la Universidad, ubicada en el costado norte de la calle 100.

Las autoridades militares acordonaron el sector y evacuaron las instalaciones de la Universidad.

Si tiene fotos del atentado puede enviarlas al correo electrónico participacion@eltiempo.com.co o al celular 312-8313251vía MMS.

eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.