Así son Andrea, Héctor y Aterciopelados

Así son Andrea, Héctor y Aterciopelados

07 de octubre 2006 , 12:00 a.m.


Andrea piensa y piensa mucho y como a muchas mujeres es evidente que la maternidad le cambió su visión del mundo. Eso no quiere decir que se haya vuelto conservadora, pero sí es claro que es más consciente de su rol como artista.

"Las canciones nuestras no van a cambiar nada, pero pueden sembrar dudas. Con ellas uno puede señalar lo que le parece que está mal", afirma Echeverri.

Los roles en Aterciopelados están muy bien definidos. Andrea es la imagen y casi que la vocera. Héctor no es el más locuaz, ni tampoco vive haciendo guiños a la cámara para quedar bien. Es un tipo agudo, serio, el humor lo reserva para las canciones.

Su compañera define sus estilos así: "Héctor es más hacia afuera y yo hacia adentro. Él tiene más marcado lo social que yo".

En el rock las bandas se suelen asociar mucho a una ciudad: Guns N' Roses a Los Ángeles; Bon Jovi a New Jersey, los Beatles a Liverpool, Nirvana a Seattle y Aterciopelados a Bogotá. Ellos son la música de fondo de la Atenas Suramericana.

Ellos inmortalizaron la hoy desaparecida Troncal de la Caracas, en el video de Bolero Falaz y le mostraron al mundo el colorido de nuestras busetas. Nadie más asociado al caos del tránsito de Bogotá que Aterciopelados.

Esta vez, no podía ser de otra forma, vuelven a tener a Bogotá en sus letras. La canción Parque no es otra cosa que un himno a Rock al Parque, el evento que ellos, hace 12 años, ayudaron a forjar. Allí mencionan entre otros a gente como Kraken, Pornomotora o Doctor Krápula, del panorama local, hasta Molotov y Robi Draco, del internacional.

Aterciopelados sigue siendo un cruce de caminos, no es gratuito que estén ubicados en Teusaquillo, muy cerca del corazón de la ciudad que tanto quieren. Allí es donde le toman el pulso a la Metrópoli, donde pueden espantar de su lenguaje las palabras extrañas o de linaje académico por otras más vitales y de fácil comprensión. Aunque el mensaje general no deje de tener el nivel intelectual de una tesis sociológica, porque eso es lo que son los Aterciopelados, una par de antroporroqueros, si es que esa palabra existe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.