La integración no es camisa de fuerza afirma Subdirector económico de Planeación Distrital

La integración no es camisa de fuerza afirma Subdirector económico de Planeación Distrital

Juan Carlos Ortega también aseguró que para garantizar el avance del proceso de integración regional se requiere de la unidad y de la comprensión de los gobernadores y alcaldes.

02 de octubre 2006 , 12:00 a. m.

"Aunque lo considero una realidad, debemos trabajar conjuntamente para superar dificultades que puedan surgir en el desarrollo de este proceso", añadió.

Pero igualmente, según Lozano, el proceso de integración no debe ser una camisa de fuerza para nadie y en ese sentido es necesario que cada ente territorial sea autónomo para desarrollar los programas que tienen sus gobernantes.

"Cada departamento y municipio tiene sus inquietudes individuales y hay que respetar eso", aseguró el Subdirector Económico del Distrito.

De la misma manera, Lozano dijo que Bogotá tiene claro que es el eje de la región central y por eso mismo se compromete a asesorar a los departamentos vecinos en el desarrollo de políticas de inversión para la generación de empleo.

"Nos une la posibilidad de que cada una de las regiones tengan mayores niveles de ingreso y de empleo, que le facilite retener a su población económicamente activa. A medida que eso pasa, el empleo se queda en las regiones y la gente no tendrá necesidad de trasladarse a Bogotá", aseguró el funcionario.

La región central está integrada por Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá y comprende una extensión de 158.221 kilómetros cuadrados y una población de 14 millones de habitantes. La mitad de los pobladores está concentrada en la capital, que tiene la mayor densidad poblacional de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.