Alcaldes están enredados con la prohibición del mototaxismo impuesta por decreto

Alcaldes están enredados con la prohibición del mototaxismo impuesta por decreto

Algunos están decididos a aplicar la medida al pie de la letra. Otros no prohibirán su circulación, pero lo pondrán en cintura a punta de normas y restricciones.

07 de septiembre 2006 , 12:00 a.m.

Los alcaldes de la Costa Atlántica recibieron con la medida de prohibir el transporte de pasajeros en motos.

Mientras el alcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenisgberg, acordó prohibiciones a la movilización de motocicletas en la ciudad, que regirán desde el lunes (entre ellas su abolición total en el centro de la ciudad y sin parrillero en el norte), el alcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro, dijo que no lo prohibirá, pero mantendrá las medidas de pico y placa y Día sin motos.

Ayer, en esta ciudad, un grupo de mototaxistas bloqueó la vía que comunica a la ciudad con el resto de la Costa Caribe. Dijeron que los dejaran trabajar porque no hay más empleo.

Por su parte, la administración de Montería planteó otra idea para frenar al mototaxismo en la ciudad, que se sumaría a la implementación de un segundo 'Día sin motos' en la semana. Se trata de implantar un 'Día sin parrillero', tema que será estudiado la próxima semana en un consejo de seguridad.

En Cartagena, desde el próximo lunes, entrará a regir horario de movilidad. Queda prohibida la circulación entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Además, el primer viernes de cada mes se realizará el Día sin motos, que no podrán entrar al centro amurallado y al barrio Getsemaní. "Considero que así damos estricto cumplimiento al Decreto", señaló el alcalde Nicolás Curi.

En Sincelejo, ayer hubo patrullaje permanente por la Policía Antimotines para evitar alteraciones del orden público. La situación fue normal, pero en el ambiente se siente la tensión.

Allí se mantiene el 'pico y placa' durante el día y prohibición de circular en el centro de la ciudad.

En Santa Marta, el abogado Eduardo Pabón, quien desde hace tres años trabaja con el tema del mototaxismo, propuso ayer al alcalde, José Zúñiga, abanderar una consulta popular para que los samarios digan si quieren o no que se reglamente ese transporte.

REDACCIÓN NACIONAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.