El partido Cambio Radical está molesto con el Gobierno

El partido Cambio Radical está molesto con el Gobierno

La candidata que tenían para ocupar el cargo de la dirección de Etesa, que supervisa los juegos de suerte y azar, Elsa Gladys Cifuentes, no fue nombrada por el Gobierno.

07 de septiembre 2006 , 12:00 a.m.

Incluso, senadores como Zulema Jattin, Miguel Pinedo y Javier Cáceres, aseguran que fueron informados de que en Palacio alcanzó a estar listo el decreto de nombramiento, pero que este fue revocado.

"Esto produjo cierta molestia", admitió el senador Cáceres, mientras que Miguel Pinedo, vocero del partido, dijo que "vamos a pedir que se nos dé una explicación sobre el tema. Queremos saber qué fue lo que sucedió".

Esta situación parece indicar que, aunque Cambio Radical logró derrotar al partido de 'la U' en la elección del Consejo Electoral la semana pasada, la suerte puede estar cambiando para uno de los más polémicos partidos uribistas.

Para completar, Cambio Radical, particularmente el senador Cáceres, tenía la expectativa de que Mery Luz Londoño fuera nombrada como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien viene del partido de 'la U', prefirió designar a Felipe Muñoz Gómez, del peñalosismo.

"Uribe dijo que iba a nombrar a los que participaron en la terna para Contralor. Ya nombró a Carlos Medellín como embajador y no hacerlo con Mery Luz, sería como hacerle el feo", dijo Cáceres.

Aunque varios congresistas interpretaron estos hechos como una 'venganza' del Gobierno y de 'la U' contra Cambio Radical, Pinedo y Cáceres dijeron que no lo consideran así.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.