Funcionario de empresa de servicios pagó un millón de pesos por falso permiso para pico y placa

Funcionario de empresa de servicios pagó un millón de pesos por falso permiso para pico y placa

El supuesto permiso iba acompañado de un oficio en papelería antigua de la Secretaría de Transito (STT), y estaba firmado por un inexistente funcionario de la entidad.

30 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

La STT confirmó ayer al funcionario, que se acercó a la entidad a averiguar por el permiso, que fue engañado, pues nunca se ha expedido ese tipo de permisos. Solo están eximidos los vehículos contemplados en el decreto 212 del 2003, tales como los que hacen parte de la caravana presidencial.

El ciudadano, que ayer mismo denunció el fraude en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, contó que un compañero de trabajo le ofreció la falsa autorización argumentando que tenía "contactos" en la STT.

La entidad recordó que solamente están exceptuados del Pico y Placa los vehículos que conforman la caravana presidencial, los asignados al cuerpo diplomático, las carrozas fúnebres, los pertenecientes a las Fuerza Militares y de Policía Nacional, las ambulancias, los carros de bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias.

De igual forma los automotores que transporten a discapacitados, los de las empresas de servicios públicos domiciliarios que tengan el logo pintado de la carrocería, los destinados al control del tráfico, las grúas autorizadas o propias de la STT y los vehículos de escoltas o con blindaje superior al nivel tres.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.