Uno de los cantautores más importantes del tango llega a Pereira

Uno de los cantautores más importantes del tango llega a Pereira

Alberto Morales se presentará con el pianista pereirano Carlos Eduard Ríos y los bailarines Laura y Marcelo, finalistas del Campeonato Nacional de Tango Artístico celebrado en Cali.

29 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Con una amplia trayectoria musical, durante la cual ha realizado varias producciones acompañado de orquestas reconocidas de la talla de Charlo y Ernesto Baffa, el maestro Morales se une a la tertulia musical Nocturno de Tangos y Escenario Cultural.

La presentación del maestro es posible gracias a un convenio que hizo la Alcaldía de Pereira y el municipio de Viterbo (Caldas), que hicieron contacto con la provincia de Alberto Morales.

El artista piensa lanzar una nueva producción en la que no sólo incluirá temas argentinos, sino típicos colombianos, como el bambuco.

"El pueblo colombiano se considera uno de los más cultos de América Latina, para mí es un honor estar aquí, porque la calidez de los colombianos y lo que hacen por la cultura es algo grande", comentó.

Lo que se espera con esta presentación es que los jóvenes se inquieten por el tango, además que la gente que aprecia ese género se acerque y conozca un poco más del nuevo tango, de lo nuevo que se ha escrito y de las historias que éste cuenta por ser de un estilo social.

Gira en lugar de festival

La gestión para esta actividad empezó por la idea de presentar en Viterbo el Primer Festival de Tango Paisa, con el fin de motivar a los cantantes colombianos que hacen tango muy a la manera colombiana y, en especial paisa.

El festival desafortunadamente se cayó, pero a cambio de él se propuso una gira por diferentes lugares, como el mismo Viterbo, Manizales, algunas regiones del Quindío y Pereira.

Lo más relevante de este personaje, además de su trayectoria, es que actualmente tiene un contrato con la Warner Company Music, lo que posibilita que su música llegue a diferentes partes del mundo.

Así pues, se espera que el evento tenga total acogida en la ciudad, el concierto será mañana a las 7:00 p.m., en el Teatro Cámara de Comercio, y el día siguiente (jueves) habrá una conferencia a las 7:00 p.m., en el auditorio Comfamiliar.

Para mayor información la página del artista es www.albertomorales.com.ar/cantor

Marta Rotavista

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.