Damnificados por el invierno en Buenaventura empiezan a quedarse sin comida

Damnificados por el invierno en Buenaventura empiezan a quedarse sin comida

Los alimentos donados en abril pasado prácticamente se agotaron. Secretaria de Convivencia busca ayudas que permitan sostener la demanda alimentaria de los damnificados de la vía al Mar

28 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

 La reserva de alimentos que tenía disponible la alcaldía de Buenaventura para atender a 620 familias damnificadas por la tragedia de abril pasado,  cuando las quebradas que bajan de la cordillera Occidental se desbordaron y causaron la muerte de 31 personas, comienza a agotarse.

La secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, Nancy Stella Henríquez, dijo que se agotan el arroz, granos, pastas, panela, azúcar y leche en polvo. Lo que pone en riesgo la asistencia alimentaria de los damnificados que permanecen en albergues temporales.

Henríquez dijo que los alimentos que llegaron a la ciudad después de la tragedia en la vía al Mar han sido distribuidos en mercados quincenales y que esas remesas se complementan con verduras, cárnicos y frutos del mar, adquiridos al por mayor por el Gobierno bonaverense.

"Debido a las limitaciones económicas que padece el municipio por efectos de la Ley 550, que restringió al máximo su capacidad de inversión, nos vemos obligados a solicitar una vez más la solidaridad de los bonaverenses y vallecaucanos en general para que nos donen productos de la canasta familiar para garantizar la manutención de los damnificados", dijo Henríquez.

Lo que se necesita con urgencia esarroz, lentejas, fríjoles, leche en polvo y compotas para los niños. Las donaciones se reciben en el piso 11 de la Alcaldía.

Esta situación ya fue notificada al Gobierno Nacional, pero mientras se gestionan los recursos es preciso acudir a la solidaridad ciudadana y a la colaboración de las instituciones privadas.

Sólo hasta el 15 de septiembre se conocerán los estudios que la Cvc realiza en los terrenos que fueron propuestos para la reubicación de los damnificados.

"Teníamos presupuestado que esa evaluación tomara un mes, pero los plazos se han alargado por los requerimientos técnicos. La Alcaldía tendrá que garantizar, por lo menos, durante otros seis meses la manutención de los damnificados", señaló. Henríquez

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.