Tetra Pak se fija en consumidores caleños, busca elevar la venta del producto ultra pasateurizado

Tetra Pak se fija en consumidores caleños, busca elevar la venta del producto ultra pasateurizado

El alto consumo de leche en el país y el potencial que ofrece el mercado caleño, llevó a esta compañía a lanzar una campaña para que los consumidores se fijen en los envases de cartón

27 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

 En Cali se consumen 100 millones de litros anuales de leche ultra pasteurizada y la meta es que la demanda crezca un 20 por ciento antes de que finalice este año. 

Esta región consume el 20 por ciento de la leche larga vida empacada en cajas, poco frente a zonas como Cundinamarca donde se concentra el 45 por ciento de las ventas. 

La leche ultra pasteurizada tiene el 13 por ciento del mercado nacional, el 51 por ciento se lo lleva las pasteurizadas, el 32 por ciento la cruda y el 4,0 por ciento la leche en polvo.

Las primeras cajas que almacenaban alimentos perecederos que no necesitaban refrigerarse entraron al país en 1992, cuando el famoso apagón. Ahora Tetra Pak, empresa que opera en Co-lombia desde 1993, quiere masificarlas y empezó  por Cali.

Después de un estudio de mercado con las amas de casas colombianas la compañía encontró  que el mayor temor de ellas era a consumir una leche no natural, asociaban larga vida  con pre-servativos. Así que acaban de lanzar una campaña para que los caleños confíen en sus cajas con un 75 por ciento de cartón y seis capas de polietileno y aluminio y cero preservativos.

Aunque también envasan jugos y bebidas su interés se concentra en el mercado lechero. El del Valle está por conquistar y Colombia es el segundo consumidor de América Latina, aquí el consumo per cápita  es de 75 litros y en Medellín se registra el consumo más alto: 100 litros por habitante. En Estados Unidos uno de los países que más demanda este producto es de 45 litros.

En Colombia se consumen al año 3.300 millones de litros de leche, en todas sus presentaciones. De la ultra pasteurizada se beben 600 millones.

"La de Cali es una campaña piloto, por las características del mercado. Después se irá a Medellín y Barranquilla", señaló  Mauricio Contreras, gerente de producto categoría lácteos de Te-tra Pak, empresa fundada en Suecia en 1950 y con presencia en 165 países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.