Asesinan a director de programa radial en Cartagena (Bolívar)

Asesinan a director de programa radial en Cartagena (Bolívar)

Pistoleros en motocicleta le dispararon a Atilano Segundo Pérez frente a su residencia en el barrio Los Alpes, dos días después de hacer denuncias sobre desmovilizados.

25 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

La Federación Internacional de Periodistas reclamó investigar el crimen del comunicador de 25 años.

Pérez había denunciado el domingo en su programa que grupos paramilitares supuestamente desmovilizados se mantienen activos en la región de los Montes de María y que están financiando las campañas de aspirantes a la alcaldía de la población de Marialabaja.

Además de su trabajo como periodista, Pérez tenía una activa participación política en Maríalabaja. También se había desempeñado como diputado de la Asamblea del departamento de Bolívar, cuya capital es Cartagena.

Desde hacia cuatro años dirigía el radionoticiero 'El diario de Marialabaja' en la cadena Todelar, centrado en informaciones sobre la conflictiva región de los Montes de María, donde además de los paramilitares actúa la guerrilla.

En julio de 2005, Marialabaja sirvió como sede para la desmovilización de un grupo de 595 combatientes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el marco del proceso de paz con el gobierno de Álvaro Uribe.

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisa el proceso, organismos de derechos humanos y jerarcas de la iglesia Católica ha denunciado que parte de los 31.000 paramilitares de las Auc, que según el gobierno entregaron sus armas, se mantienen activos especialmente en el norte y sur de Colombia.

Con información de Afp

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.