Aurora Restrepo y Luz Adriana Ocampo fallecieron el lunes en el desierto de Neguev -entre Egipto e Israel- cuando estaban a punto de ingresar a este último país, tras haber pagado a un grupo de personas para que las introdujeran a esa nación, según versiones de familiares y funcionarios consulares en Tel Aviv.
Myriam Roa, hija de Aurora, dijo a la privada radio Caracol de Bogotá que "allá (en Egipto) unas personas les cobraron un dinero para ingresarlas a Israel de manera ilegal" y que su madre no aguantó más en la subida de la montaña y se desmayó.
"Le abrieron los ojos y dijeron que estaba muerta" comentó Myriam, quien anotó que su madre iba acompañada de uno de sus hermanos y que no cuentan con recursos para repatriar el cadáver de Aurora y traer de vuelta a su hermano.
"Nosotros no tenemos dinero para traer a mi mamá ni a mi hermano, porque nosotros estamos acá desempleados, y tampoco queremos que las incineren o entierren allá", reiteró Alexander, otro hijo de la víctima.
Por su parte Uberney González, sobrino de Ocampo, señaló que su tía había viajado al Medio Oriente con el objeto de conseguir un ingreso económico para colaborar con su familia.
Luz llegó hace 20 días a El Cairo pero no tenía dónde hospedarse y como sus papeles no estaban en regla la iban a deportar, razón por la cual buscó entrar a Israel ilegalmente, agregó González.
Según la cadena radial, los familiares de las colombianas autorizaron realizar las autopsias a los cuerpos para continuar con la investigación, mientras que se realizan gestiones para tratar de repatriar sus cuerpos al país andino.
Con AFP