Capturan a tres miembros de banda de narcotraficantes, entre ellos dos ex policías

Capturan a tres miembros de banda de narcotraficantes, entre ellos dos ex policías

Según las autoridades, los detenidos están sindicados de dirigir una organización que enviaba estupefacientes hacia Estados Unidos y México.

23 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Los capturados son Nelson Arias, Héctor Espinel y Yesid Vargas, los dos últimos ex miembros de la Policía. A los tres, la Policía los señala como "tres cabecillas de la organización".

Arias fue capturado en Medellín (Antioquia) y se desempeñaba como jefe de la banda narcotraficante.

Además se le considera como el dueño de dos cargamentos de cocaína incautados en octubre de 2005 y abril de 2006 en Bogotá, añade el reporte de la Policía Judicial (Dijin).

Por su parte, Espinel y Vargas "coordinaban en Bogotá los sitios donde se guardaba la droga hasta contactar las comercializadoras que camuflarían el estupefaciente en diferentes productos", explicó la Dijin.

La captura es el resultado de cinco meses de investigación en la que participaron las autoridades colombianas y la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La droga era adquirida en el norte de los departamentos de Antioquia y Valle. Posteriormente era trasladada vía terrestre a Bogotá y almacenada en bodegas, en donde era custodiada por integrantes de una empresa de seguridad privada, creada por Arias, dijo el informe.

Según la policía, aprovechando la ubicación, los narcotraficantes están concentrando en Bogotá su centro de operaciones, desde donde ejercen más control, obtienen medios logísticos de alta tecnología y contactan directamente sus cómplices.

Con información de Afp

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.