Sigue polémica entre Mintransporte y la Cámara Colombiana de Infraestructura

Sigue polémica entre Mintransporte y la Cámara Colombiana de Infraestructura

El gremio defendió a su presidente, Juan Martín Caicedo y calificó de "alusiones personalizadas, injuriosas e impropias" las declaraciones del ministro Andrés Uriel Gallego.

22 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

En una carta al presidente de la República, Caicedo había pedido que se suspendieran seis licitaciones viales por falta de diseños. El ministro Gallego mantuvo la orden de seguir adelante con los procesos y manifestó que si lo que se pretende "es favorecer a uno o dos amigos (de Caicedo)... que no han tenido tiempo de preparar los trabajos, que lo diga claramente".

Ante esta respuesta del Ministro, la junta directiva de la CCI señaló que "se sienta un precedente funesto para la democracia, la convivencia nacional y la interlocución gremial, cuando planteamientos serios y objetivos son respondidos por un funcionario de tanto prestigio, con alusiones personalizadas e injuriosas".

La CCI también rechaza que funcionarios digan que haya hecho las observaciones solo unos días antes del cierre de las licitaciones, pues manifestó la preocupación desde hace seis meses en reuniones y comunicaciones.

Mientras el Ministerio señala que en las concesiones la totalidad del riego debe ser asumida por el contratista, la CCI afirma que la puesta en marcha apresurada puede generar sobrecostos y pleitos legales. "Los riesgos -dice la junta directiva de la Cámara de la Infraestructura- deben asignarse a quien esté mejor preparado para mitigarlos, lo cual es un principio universal e incontrovertible".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.