Vince Vaughn habla sobre el estreno de la película 'Viviendo con mi ex'

Vince Vaughn habla sobre el estreno de la película 'Viviendo con mi ex'

En esta exitosa comedia trabaja al lado de Jennifer Aniston, con quien ahora lo relacionan sentimentalmente.

19 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Apenas se entera de que en Colombia hay pocos paparazzi, Vaughn esboza una sonrisa y confiesa que siendo así, le encantaría visitar el país. "No lo conozco, pero he escuchado que es un lugar hermoso", dijo el actor estadounidense a EL TIEMPO durante una maratónica jornada de prensa en Santa Mónica (California, E.U.) para promocionar su más reciente película.

Hace apenas tres años, la vida de Vaughn, de 36 años, era muy diferente. Aunque tenía ya varias películas, el actor no era del tipo que la gente paraba en la calle a pedirle autógrafos.

Luego de algunas decepciones en películas de corte dramático, Vaughn decidió apostarle a la comedia y uno de sus primeros intentos en el género fue Old School, sobre un trío de adultos desilusionados que deciden matar el aburrimiento creando una fraternidad universitaria. La película resultó un éxito rotundo y Vaughn se perfiló como un actor cómico de preferencia.

Luego vinieron Starsky & Hutch, Dodgeball y Wedding Crashers (Los rompebodas), todos éxitos de taquilla.

Este año es Viviendo con mi ex, una cinta que ofrece una visión divertida sobre la anatomía de una separación. Fue durante la filmación de este filme que conoció a JenniferAniston y quedó flechado, aunque eso es algo de lo que el actor no habla concretamente. "Siempre he mantenido mi vida privada para mí", dice.

De todas formas, la atención de la prensa parece haber ayudado un poco: la cinta ha recaudado hasta ahora más de 163 millones de dólares en todo el mundo. En Colombia se estrenó el viernes.

¿Por qué hacer una película sobre una separación?

Siempre he pensado que las relaciones son lo suficientemente extrañas tal como son y siempre me gustó la película Una pareja dispareja. Además, he conocido gente que por no arrendar una vivienda, compran juntos, se enovian, pero después todo resulta mal. Y puede que las dos personas sean maravillosas, pero no son buenas juntas. Y puede que saliendo de una relación que termina mal estén mejor preparados para situaciones de pareja futuras. Cuando se me ocurrió la idea, no lo hice pensando en hacer algo diferente simplemente por ser diferente. Estaba tratando de contar una historia universal.

El final de la película no es rosa. Por el contrario, es bastante arriesgado para los estándares de Hollywood, ¿consideraron uno distinto?

Casi todas las películas que he hecho han sido replanteadas al final. Esta no es como La Guerra de las galaxias que sabes que se destruye a la Estrella de la muerte, los buenos ganan y los malos pierden. El tener una película basada en los personajes requiere de más consideración. En el caso de Viviendo con mi ex el final que quedó era nuestra idea original y, en ese sentido, Universal (el estudio productor) nos apoyó mucho, al punto de permitirnos rodar una nueva versión más elaborada.

¿Por qué, como productor y escritor, escogió a Jennifer Aniston para la película?

Fue la única actriz que tuvimos en mente porque queríamos a alguien que fuera muy buena en comedia... Es más divertido para mí tener una contraparte con quien jugar cuando actúo. Siempre he pensado que Jennifer es una gran comediante y la película tiene algunos giros dramáticos, así que necesitábamos también a una muy buena actriz.

Usted produjo y ayudó a escribir la película. ¿Podría decir que es la más personal que ha hecho?

No diría necesariamente que es la más personal. He colaborado, aunque sin crédito, en otras cintas que he hecho. Por ejemplo en Wedding crashers, Owen (Wilson) y yo escribimos muchas de nuestras líneas.

¿La química con Jennifer fue instantánea?

Tan pronto como empezamos el periodo de ensayos, como dos semanas en la que los actores intercambiamos líneas e improvisamos, me di cuenta que habíamos tomado la decisión correcta. Jen es muy buena en comedia y desde un comienzo nos sincronizamos. Y eso no lo logras siempre, aunque estés trabajando con un muy buen actor.

¿Sigue en contacto con ella?

(Suelta una carcajada) Sí, aún me mantengo en contacto, no puedo darme el lujo de no hacerlo.

¿Piensa que toda esta atención de la prensa en usted y Jennifer ayudan al mercadeo de la película?

Sé que en el pasado ha habido situaciones en las que ese tipo de publicidad ha ayudado y ha perjudicado. En realidad no le presto mucha atención a eso. Siempre he mantenido mi vida privada para mí. Nunca he buscado promocionar con quien estoy saliendo o a que organización benéfica estoy ayudando o a que corriente política pertenezco. Solo me veo como un actor que quiere entretener.

Se ha concentrado en hacer comedia. ¿De dónde viene el buen humor en su vida?

Gracias por preguntar. Hay tanto dolor que tengo reprimido... (otra carcajada). Creo que tener sentido del humor me ha servido. No fui un gran atleta, no fui un estudiante modelo, así que poder reírme de mí mismo o de ciertas situaciones me funcionó.

CLAUDIA SANDOVAL GÖMEZ
PARA EL TIEMPO
SANTA MÓNICA (E.U.)

¿Matrimonio a la vista?

En el último año y medio, Vince Vaughn ha sido acosado sin descanso por los tabloides y las revistas de chismes.

La relación en la vida real con su coprotagonista en la cinta, Jennifer Aniston, (ninguno de los dos ha negado o confirmado que son novios), ha alimentado a la insaciable prensa del entretenimiento de E.U. por meses.

Solo la semana pasada, la revista 'US Weekly' aseguró que Vaughn le había propuesto matrimonio a Aniston, lo que fue negado luego.

Entre otras cintas, Vaughn ha trabajado en 'Old School', 'Starsky & Hutch', 'Dodgeball', 'Made' 'Parque Jurásico', 'Los rompebodas'

Eddie fue el personaje que realizó en el filme 'Sr. Smith & Sra. Smith', donde trabajó con Brad Pitt, el ex de su novia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.