Artista revelación de Puerto Rico trajo su mezcla de salsa y reggaeton a Cali

Artista revelación de Puerto Rico trajo su mezcla de salsa y reggaeton a Cali

Edgar Daniel, que se hizo conocer en el grupo de Pedro Conga, ahora presenta su primer álbum 'Controversial' y espera estar em la feria caleña.

18 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Este artista, que nació el l 5 de septiembre en Humacao (Puerto Rico), decidió ser cantante y  a sus 13 años entró a formar parte del coro de la iglesia donde asistía y a participar en los 'Talent shows' de su escuela, donde obtuvo varios premios. Luego tomó clases de canto.

A los 15 años, Edgar Daniel entró a la orquesta internacional de Pedro Conga, en la producción 'Peligroso', en la que interpretó los temas 'Si tu te vas' y  'Es necesario', entre otras canciones.

En la producción 'Eso me gusta' obtuvo el éxito 'Amor a primera vista' , con el que logra presentarse con Pedro Conga en los mejores escenarios de Europa, España, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, New York, entre otros.

"Me siento orgulloso porque también he estado con otros reconocidos en la salsa como Tito Rojas, y eso me ha ayudado a salir adelante. Gracias a mi padre, me incliné por la música salsa y el ritmo reggueton también me empezó a parecer pegajoso", dice.

La mezcla de ritmos están presentes en el trabajo musical en temas como 'Me extrañarás, 'Como te amo yo' y 'Lo que sentí' los cuales han sido grabados en salsa y Balada Pop.

'Controversial' es una producción variada donde el público podrá disfrutar de salsa con sentimiento.

'Cuando baje la marea'  es la canción de más éxito en Estados Unidos, Santo Domingo y Puerto Rico.

"Esta canción ha gustado al público y con ella gané el premio Artista Revelación en mi país . Si Dios quiere, creo que voy a estar en la Feria de Cali, promocionando mi nueva producción y encantando a toda la gente", expresó el artista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.