A lo internacional llega la XII Feria del Libro Pacífico, Encuentro de Culturas y Regiones

A lo internacional llega la XII Feria del Libro Pacífico, Encuentro de Culturas y Regiones

Cultura, literatura y arte tendrá este evento que reunirá a cuatro países hermanos (Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador), para reflexionar sobre la historia cultural del pueblo latinoamericamo.

18 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Con una propuesta que varía entre las muestras del folclore y la música popular ecuatoriana y latinoamericana, fusionados con los grandes maestros clásicos, la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos de Quito dará inicio a la 12 Feria del Libro Pacífico, el 8 de septiembre en el Teatro al Aire Libre los Cristales.

La Feria tendrá el 'Primer Encuentro de Estudiantes de Licenciatura de la Universidad del Valle', apoyado por el Grupo de Trabajo de Idiomas de la institución.

El evento, que tiene sede en Univalle, también pretende generar un espacio de encuentro entre las diferentes disciplinas y experiencias académicas.

Con los paisajes de Astudillo

Otra de las actividades importantes de la programación será la exposición del artista Ever Astudillo, en la que predomina la representación de los paisajes y conflictos urbanos, la violencia, el cine, la música, entre otros elementos de la cultura popular.

Este artista caleño se ha hecho acreedor de varios reconocimientos, entre ellos, una mención honorífica en el Bienal de Arte de América, realizado en la Habana en 1984, y la oportunidad de ser representante por Colombia en el XVI Festival Mundial de la Pintura de Cagnes Sur Mer en el mismo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.