Para la cena de negocios

Para la cena de negocios

18 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Cuando la formalidad es la primera invitada a la mesa -como en una cena de negocios-, lo importante es mantener la atención y la charla en los invitados.

Por ello, la tendencia es contratar a un chef y formar un minibufet sobre el mesón que divide las cocinas abiertas del comedor y la zona en los apartamentos modernos.

La disposición de platos, cubiertos y copas hacen parte del mensaje de orden y dedicación que se le quiere enviar al invitado. El objetivo claro es sorprender con accesorios realmente inusuales. Por ello:

- Los contrastes en los tonos y las texturas de los platos son ideales para sorprender. Básico incluir el concepto de modernidad mediante algunas piezas contemporáneas.

- En una cena formal se requieren, al menos, cuchillo y tenedor de mesa, cuchara de sopa (o crema), tenedor mediano para fruta y la cuchara pequeña para café (que también sirve para el postre). La disposición de los cubiertos va, de afuera hacia adentro, en el orden en que se van a usar.

También es necesario un plato principal y uno de postre (que sirve para la entrada) y copas de agua y de vino. Para el vino blanco se usa una copa pequeña y para el tinto una grande.
Cuando el presupuesto o la capacidad de almacenamiento 'apremian', se puede tener en cuenta que ahora se usa mucho el vino tinto por lo que es mejor elegir una copa grande y, siempre, con el cristal más delgado posible (para disfrutar plenamente las sensaciones que ofrece el vino). En caso de servir vino blanco se recomienda servir muy poco para que no se caliente pronto en la pieza grande.

- En el centro de mesa lo mejor es una bandeja con mucho diseño y frutas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.