Un pensionado de 45 años fue la víctima de carrobomba que explotó en Buenaventura

Un pensionado de 45 años fue la víctima de carrobomba que explotó en Buenaventura

Era el conductor del taxi donde iba la carga dinamitera que explotó en el sitio El Pailón, a las 7:25 de la mañana, en ese puerto del Valle.

18 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Fue identificado como Alejandro Patiño, conocido por sus allegados como 'Chocó'.

La detonación, ocurrida en la entrada del puerto, frente a un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía dejó ocho heridos  y fue atribuida por las autoridades a una retaliación de milicianos.

Por ahora, no han precisado si el taxista fue víctima de una trampa por parte de desconocidos que le habrían encargado llevar unas cajas. O si fue alcanzado por la explosión cuando cruzaba por el sitio.

El alcalde del puerto, Saulo Quiñónez, se declaró abrumado "ante otro hecho que enluta a la ciudad. No sabemos los pormenores, si es que fue una explosión programada o cuáles fueron las circunstancias del incidente".

En la explosión, a las 7:25 de la mañana, resultaron heridos José Alejandro Meza Mejía, de 49 años; Yeison Vladimir Ortega Aragón, de 25; Fabian Posada Parra, de 23; Álvaro Castillo Ceballos, de 33; Fernando Victoria, de 51 años y un menor de 16.

El secretario de Salud del puerto, Gerardo del Castillo, dijo que "una niña sufrió múltiples lesiones en una pierna y un agente de la Policía resultó herido en el cráneo".

Los Bomberos informaron que al sitio se llegó con una máquina y dos ambulancias.

Violencia en puerto

El comandante de la II Brigada Fluvial en Buenaventura, coronel Luis Hernando Ramirez, dijo que sería una retaliación por la captura de nueve milicianos de las Farc el pasado miércoles, y por los operativos en barrios afectados por la inseguridad.

En la zona se mueven milicianos de las Farc, pero también paramilitares y narcotraficantes que buscan mantener el comercio clandestino de droga.

El puerto ha sido una de las ciudades del Valle del Cauca más golpeadas por los enfrentamientos entre grupos armados.

El Gobierno ha implementado distintas acciones y reforzado el personal de vigilancia en esa ciudad. Según la Policía, el promedio de homicidios se ha frenado en los últimos meses, pero la tranquilidad no vuelve a la comunidad porque se registran crímenes selectivos.

Hace 13 días un motoremolque, cargado con dinamita, estalló, frente a la estación de Policía de El Vallado. Allí  murieron cinco policías y el ocupante de un carro.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.