El abogado de la comunicadora, Carlos Trujillo, dijo que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá porque en su concepto "hay aspectos de carácter probatorio que se pasaron por alto".
El abogado precisó que en caso de que la condena sea ratificada en segunda instancia, Torres no irá a la cárcel porque el monto de la pena fijada por el juez garantiza la suspensión de la pena.
Los hechos
En el momento de sustentar su posición frente al caso, los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido condenar a la comunicadora por considerar que con la divulgación de esas imágenes íntimas, durante un programa de televisión en el 2002, se configuró el delito de injuria agravada.
Según los dos organismos, la periodista no solo publicó las imágenes sin autorización de la actriz, sino que habló en repetidas oportunidades sobre el tema en un programa radial.
Según el argumento de la Fiscalía, la difusión del video afectó la vida social, familiar y laboral de la actriz y por eso pidió una condena ejemplar al considerar que "ejerció una acción injuriosa en contra de la víctima a través de un medio masivo".
En el caso de la Procuraduría, el argumento fue que "el video era de una esfera íntima, pero fue comercializado en la clandestinidad y ella, la periodista, accedió a comprarlo y difundirlo. Además, nunca llamó a la actriz para consultarla o solicitar su permiso para transmitirlo".