'Negra Candela', condenada a 17 meses de cárcel por revelar video de Lully Bossa

'Negra Candela', condenada a 17 meses de cárcel por revelar video de Lully Bossa

Graciela Torres, nombre de pila, tampoco podrá ejercer el periodismo durante el mismo periodo, determinó el juez que la encontró culpable de injuria agravada.

17 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El abogado de la comunicadora, Carlos Trujillo, dijo que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá porque en su concepto "hay aspectos de carácter probatorio que se pasaron por alto".

El abogado precisó que en caso de que la condena sea ratificada en segunda instancia, Torres no irá a la cárcel porque el monto de la pena fijada por el juez garantiza la suspensión de la pena.

Los hechos

En el momento de sustentar su posición frente al caso, los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido condenar a la comunicadora por considerar que con la divulgación de esas imágenes íntimas, durante un programa de televisión en el 2002, se configuró el delito de injuria agravada.

Según los dos organismos, la periodista no solo publicó las imágenes sin autorización de la actriz, sino que habló en repetidas oportunidades sobre el tema en un programa radial.

Según el argumento de la Fiscalía, la difusión del video afectó la vida social, familiar y laboral de la actriz y por eso pidió una condena ejemplar al considerar que "ejerció una acción injuriosa en contra de la víctima a través de un medio masivo".

En el caso de la Procuraduría, el argumento fue que "el video era de una esfera íntima, pero fue comercializado en la clandestinidad y ella, la periodista, accedió a comprarlo y difundirlo. Además, nunca llamó a la actriz para consultarla o solicitar su permiso para transmitirlo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.