Texto del Comunicado del Alto Comisionado para la Paz

Texto del Comunicado del Alto Comisionado para la Paz

16 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El día de hoy, Miembros Representantes y desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, fueron conducidos por las autoridades de Policía y DAS a sus instalaciones, y acatando la directriz del Presidente de la República del pasado 14 de agosto, se pusieron a disposición de dichas autoridades. 

El Gobierno Nacional dispondrá su reclusión en una instalación de ubicación temporal digna, segura y austera, bajo la custodia de la Policía Nacional. 

Los Miembros Representantes y desmovilizados permanecerán en las sedes de la Fuerza Pública o en la instalación que se determine, hasta cuando queden a disposición de las Autoridades Judiciales para efectos de la aplicación efectiva de la Ley 975 de 2005 a cada uno de ellos. 

La suspensión de las órdenes de extradición de los Miembros Representantes se mantendrá en tanto permanezcan en el lugar de ubicación previsto y se acojan a la Ley de Justicia y Paz, de lo contrario perderán el beneficio. 

El INPEC señalará el lugar de reclusión donde permanecerán los Miembros Representantes y desmovilizados, cuando sean sujeto de la medida de aseguramiento judicial, en condiciones de dignidad, seguridad y austeridad. 

Los Miembros Representantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que han atendido las directrices presidenciales contenidas en el comunicado en mención, podrán adelantar tareas relacionadas con el proceso de paz, para lo cual recibirán las autorizaciones respectivas para su movilización y desempeño. 

Dado el 16 de agosto de 2006 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.