La Fundación La Cueva organizará carnaval artístico

La Fundación La Cueva organizará carnaval artístico

La institución cumple dos años y ahora trabaja en cinco proyectos culturales, que buscan fomentar la creatividad artística.

15 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Alguna vez, Heriberto Fiorillo pidió ayuda para recuperar lo que quedaba de La Cueva, el famoso bar donde un Gabriel García Márquez joven se reunía con amigos suyos en tertulias inmortalizadas en Cien años de soledad.

Fiorillo se puso al frente de esa tarea con la creación de la Fundación La Cueva, que celebra sus dos años y estrenó uno de sus cinco proyectos principales: 'Barranquilla, al pie de las letras'
"La Cueva pasó de ser un bar famoso a una fundación con actividades importantes", explicó el escritor y periodista. El primero es el bar. El segundo es 'Vamos a La Cueva', espacio dedicado a los niños en el que se realizan talleres de narrativa y pintura.

El tercero es La Cueva en el aire, programa radial, de una hora en vivo, que se emite los sábados por la Emisora Atlántico. El cuarto proyecto es el que comenzó ayer. Pero, desde ahora, los esfuerzos de la Fundación se encaminan hacia el Carnaval de las Artes, que consistirá en cuatro días anuales de análisis y encuentros culturales para reflexionar en torno al carnaval de Barranquilla.

"Faltaba ese elemento de análisis -explica Fiorillo-. La idea es atraer gente de diferentes áreas que relacione su saber con el carnaval.

Desde músicos, como el brasileño Chico Cesar, hasta Donato Sartori, fabricante de máscaras del Carnaval de Venecia han recibido invitación". Otro de los convocados es Jorge Maronna, de Les Luthiers, quien, junto con Daniel Samper tendrán una velada para hablar del humor. La Cueva envió invitaciones a personalidades como Fernando Botero y el actor Robert Redford.

Al pie de las letras

El proyecto 'Al pie de las Letras' convocó a 22 escritores colombianos para que asistan, uno o dos cada 15 días, a la sede de La Cueva, en Barranquilla, y tengan encuentros con jóvenes estudiantes de diferentes colegios.

El proyecto comenzó con Tomás González como su primer invitado. El 30 de agosto el turno será para Hugo Chaparro Valderrama. En el cronograma se tiene contemplado un encuentro entre Roberto Burgos Cantor y Patricia Lara, que le hará una entrevista con público. Y el de Efraím Medina, entrevistado por el periodista Alberto Salcedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.