Vecinos apoyan a cura que negó la comunión a feligreses que no visten adecuadamente

Vecinos apoyan a cura que negó la comunión a feligreses que no visten adecuadamente

Al padre Victor López poco lo afectan los comentarios de 'intransigente' que puedan venir de sectores de su comunidad parroquial, en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali.

14 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Aunque feligreses dicen que se vuelve un tanto repetitivo con eso de exigirles el buen vestir para ir al templo, muchos lo apoyan.

"El padre no confiesa a una niña que vaya mal vestida, pero tiene razón", dice Lucy Herrera, una joven de 23 años feligrés de la iglesia de San Joaquín, que ayer copó la atención porque López se negó a darle comunión a una menor de 9 años que, según vecinos y el padre Víctor, "iba casi desnuda" a su misa de domingo.

"Mi niña tenía un vestido normal y zapatos cubiertos. El padre no le dio la hostia y le dijo vaya a vestirse", dice indignada la mamá de la menor, que hizo público el caso.

El canciller de la Arquidiócesis de Cali, Álvaro Reyes, no conoce detalles, pero señala que el padre Víctor ha fijado unos criterios y su posición puede parecerles exagerada a algunas personas.

De hecho, su convicción de que el templo es un lugar santo que merece respeto lo llevó a poner un cartel a la entrada: 'Esta es la casa de Dios, por favor entre honestamente vestida'.

Vecinos del Mariano Ramos reconocen que es estricto con escotes y minifaldas, pero prefieren acatarlo y destacar más bien lo que ha hecho por sacar adelante el templo de ese deprimido sector.

"Cumplo disposiciones de la Iglesia. No me afectan los comentarios", dice el padre Víctor. Y agrega que solo tiene una oración y un Dios les bendiga para todos los habladores.

"Las niñas que vengan mal vestidas a la iglesia no se les dará la hostia. Es una manera de respetar porque este es un lugar sagrado", agrega el padre López.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.