José Albeiro Patiño Montes, al estilo de Nelson Ned, se llevó La Ermita Vieja de Oro de Festibuga

José Albeiro Patiño Montes, al estilo de Nelson Ned, se llevó La Ermita Vieja de Oro de Festibuga

Así ocurrió pese a que los asistentes al Festival Internacional de Buga (Festibuga) les apostaban a cantantes de la región.

13 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Entre artistas de 14 departamentos, a Patiño, caldense de 41 años y quien no participaba en concursos, el jurado le reconoció la potencia de la voz en los temas 'Mi manera de amar' y 'Todo pasará', que hicieron famoso al 'pequeño gigante de la canción de Brasil'.

A no pocos críticos les quedó la duda sobre si su fuerte es la imitación. Patiño Montes es reconocido en su ciudad, Manizales, por organizar el programa 'Buscando Nuevos Talentos', en un estudio de grabación de esa ciudad.

El jurado, integrado por el chileno Jimmy Allendes, ex vocalista de Los Golpes; y los músicos Gildardo Paz y Misael Orozco Sertuche, les dio el segundo puesto a la representante del Valle, Lina María García Suárez, y el tercero al de Buga, Diego Fernando Castrillón, oriundo del Quindío. Los dos eran favoritos entre unos 2.000 espectadores, lo mismo que el antioqueño José Fernando Montoya.

Pero el presidente de la Fundación Festibuga, Mario Germán Azcárate, más allá de la polémica, destacaba que el Festival volvió a su versión internacional, suspendida desde hace siete años por asuntos financieros. Anoche, artistas de Cuba, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Argentina y Colombia disputaban el XXII Festival Internacional.

El barranquillero Damián Orlando Torres, ganador de Festibuga en el 2005, tenía la representación nacional. El año próximo Patiño tendrá ese mismo reto.

RAFAEL VALENCIA
PARA EL TIEMPO
BUGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.