Breves

13 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Positivo balance de Cuarta Brigada
Cuatro guerrilleros muertos, dos capturados y dos que abandonaron  la organización armada es el resultado de una serie de operaciones desarrolladas por tropas de la Cuarta Brigada en Santa Fe de Antioquia, San Francisco, Angostura, Amalfi y en el barrio Prado, centro de Medellín. 

 Gobernador pidió cumplir con doble calzada a Puerto Berrío
Un llamado para que el Gobierno Nacional honre un compromiso hecho por el Ministerio de Transporte para hacer realidad la doble calzada entre Barbosa y Puerto Berrío hizo el gobernador Aníbal Gaviria en el Primer Consejo Comunal del segundo mandato del presidente Alvaro Uribe Vélez, que se realizó en la subregión del Magdalena Medio, en Puerto Berrío. Gaviria señaló la importancia de esta obra para el desembotellamiento de la salida de Medellín hacia el Magdalena Medio, lo que facilitaría las exportaciones y el intercambio comercial, al poder potencializar esta ruta comercial hacia el Mar Caribe. 
 
Empresas Públicas invierte en seguridad
Cerca de 400 millones de pesos invertirá este año Empresas Públicas de Medellín (EPM) en su programa de seguridad de presas, institucionalizado desde hace 20 años para mantener en óptimas condiciones de funcionamiento estas estructuras que hacen parte fundamental tanto de su sistema de generación de energía hidroeléctrica, como de su sistema de potabilización. 

El Metro, el más apreciado
Presentación, información, seguridad y rapidez son los atributos que los usuarios más le reconocen al Metro. De acuerdo con el estudio del Centro Nacional de Consultoría, el nivel de satisfacción para este primer semestre fue de 9,43, sobre una escala de 10, frente a 9,29 del segundo semestre del 2005

Cayó el muro del Jardín Botánico
Con un acto simbólico en el que el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo derrumbó parte del muro que rodea el jardín botánico Joaquín Antonio Uribe se dio vía libre a una obra que cambiará el espacio público y geográfico en ese sector de la ciudad. Las nuevas intervenciones, con una inversión calculada en 5.000 millones de pesos, apuntan a ubicar una reja de malla de acero expandida, que permita visualizar el interior, además de poseer andenes amplios, ciclo ruta y obras paisajísticas.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.