Fotografía de modas de jóvenes talentos colombianos se expondrá en el Fotomuseo a partir del lunes

Fotografía de modas de jóvenes talentos colombianos se expondrá en el Fotomuseo a partir del lunes

La muestra itinerante de los trabajos, en su mayoría realizados con técnicas digitales, comenzará en la Zona T del Centro Comercial Andino.

11 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Para un fotógrafo de moda hay cosas sencillas y otras que son un verdadero reto. Las básicas son tener una modelo y una locación. Bueno, ni tan sencillas. Porque aunque la modelo puede ajustarse a sus deseos, la locación es un desafío a la hora de encontrar la adecuada.

A partir de este lunes 14 de agosto, a las 7 p.m., el Fotomuseo, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco y Epson, presentan la exposición que saldrá a la calle a sorprender a los transeúntes.

Pero más allá del maquillaje, el peinado, la luz, el ángulo y el genio de modelo y fotógrafo, está la capacidad de crear algo nuevo en una foto de moda. Como hacer fotos en una piscina con modelos vestidas y en movimiento, o entrar al Teatro Colón, como Raul Higuera, para mostrar el movimiento de una tela.

En esta muestra contará con la selección de los mejores trabajos fotográficos de María Elisa Duque, Alex Mejía, Raúl Higuera, + Pizarro y Mónica Barreneche, que incursionan con mucho éxito en esta corriente de la fotografía.

Los fotógrafos elegidos, con un enorme sentido de la estética y del humor, logran darle poesía a su trabajo al conjugar elementos de la moda. Entregan así resultados que en nada se parecen a las clásicas imágenes que se ven en los medios de comunicación.

* LA MUESTRA ESTARÁ DEL 14 AL 28 DE AGOSTO DE 2006 EN LA ZONA T DEL CENTRO ANDINO, DESPUÉS SE ENCONTRARÁ UBICADA EN LA CALLE 16 ENTRE CARRERAS 5ª Y 7ª DEL 29 DE AGOSTO AL 12 DE SEPTIEMBRE Y FINALIZARÁ SU ITINERARIO EN EL PARQUE DE USAQUÉN DEL 13 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2006.

La importancia de la exposición

"Al estar en la calle, la gente podrá darse cuenta de que hay un descubrimiento nuevo en el concepto de moda y fotografía".
Gilma Suárez, directora de Fotomuseo.

Una exposición

El artista caleño Jorge Restrepo parece haberse dedicado a pintar para los ciegos. Su pintura abstracta es para tocar, pues está realizada en braille, con perforaciones minúsculas que traducen el alfabeto de los invidentes. El artista expone 24 obras de fondo blanco con el ánimo de que personas ciegas, a través del tacto, puedan sentir sus creaciones. Pero el público vidente también pueden vivir una experiencia sensorial, pues deberá vendarse los ojos para ver la exposición, conducidos por guías ciegos.

* ALIANZA COLOMBO FRANCESA, CHICÓ, CRA. 7 NO. 84-72 . ABIERTA DE LUNES A VIERNES DE 9 A.M. A 6 P.M. Y SÁBADO DE 9 A.M. A 1 P.M.

Las fotos, de izquierda a derecha, son de Alex Mejía (titulada: Viña), publicada en la Revista 'Aló'; Raúl Higuera (Cinema Pleasure), publicada en la revista 'Infashion', tomada en el Teatro Colón; y de + Pizarro (Sin título), publicada en la Revista Fucsia. Cortesía Fotomuseo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.