ExpoCamacol vuelve a Medellín

ExpoCamacol vuelve a Medellín

11 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Empresas de las diferentes regiones de Colombia y varios países del mundo se dieron cita en Medellín para mostrar sus productos y servicios en 16.000 metros cuadrados.

Los 287 expositores exhibirán su oferta en los seis pabellones dispuestos este año para la feria de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, que se cumplirá en Plaza Mayor, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

En el evento se darán cita expositores de México, Venezuela, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Austria y, por supuesto, Colombia, que ven en el certamen internacional una excelente oportunidad para construir negocios.

Mármoles Perlato, de Tolú Viejo, es un proyecto minero localizado en el corregimiento La Piche que ha logrado -por primera vez- unir a las asociaciones y a los empresarios para lograr la generación de empleo en esta zona de conflicto.

Actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, el Sena y la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Además, tiene el respaldo internacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

"El proyecto lleva dos años con muy buenos resultados, pero hasta el momento hemos sido muy locales, por eso queremos darnos a conocer en el país y en otras regiones del mundo", dijo Jorge Humberto Cortés, gerente del consorcio minero La Piche.

Cortés, además, resaltó que esto posibilitaría aumentar los 20 empleos que se generan actualmente en la producción de bloques de mármol, accesorios para baños y piedras ornamentales.

Algunas novedades como los ascensores sin sala de máquinas pero con tecnología de punta, diseños y acabados que optimizan el consumo de energía también estarán en la feria. Así mismo se encontrarán elementos y accesorios eléctricos, electrónicos y mecánicos.

En esta versión de una de las reuniones más importantes del gremio se logró un incremento del 22 por ciento en el número de expositores. En el evento anteriores, en el 2004, los negocios generados en la feria ascendieron a 43 millones de dólares según las estadísticas de Proexport.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.