'World Trade Center', cinta de Oliver Stone sobre el 11 de septiembre, hizo llorar a Nueva York

'World Trade Center', cinta de Oliver Stone sobre el 11 de septiembre, hizo llorar a Nueva York

Aunque antes de verla muchos se sentían ofendidos, la película, que se estrenó esta semana en Estados Unidos, recibió buenas críticas de la prensa.

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El filme narra la historia real de dos policías, Will Jimeno -de origen colombiano- y John McLoughlin, los últimos supervivientes en ser sacados de las ruinas de las Torres, tras permanecer casi 24 horas atrapados bajo los escombros.

Su dolor y el del resto de víctimas hizo que no todos los neoyorquinos quisieran revivir la tragedia, que se cobró la vida de unas 2.800 personas.

La frase "es demasiado pronto" se oía por toda la ciudad. Pero las primeras críticas destacaron que la película es "una obra inspirada" y que no puede ser ignorada y "realizada con habilidad", como destacó el 'New York Post'.

El 'New York Times' también tuvo palabras elogiosas para el director de otras cintas polémicas, como Nacido el 4 de julio y JFK.
"Ningún otro director estadounidense puede pasar tan rápido de lo íntimo a lo épico, llenando incluso los momentos tranquilos con la más viva emoción", destacó el 'Times' y añadió que la película "es conmovedora de la primera a la última imagen, de manera casi insoportable".

Oliver Stone había afirmado al anunciar el proyecto que se trataría de "una evocación del heroísmo en nuestro país aunque seguirá siendo universal en su humanidad".

En todo caso, y previniendo cualquier reacción adversa, los estudios Paramount no escatimaron en precauciones: rodaron la película lejos de Nueva York (en Los Angeles) y multiplicaron las proyecciones para los socorristas y los familiares de los desaparecidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.