El karaoke, una de las actividades más concurridas del Festival de Verano.

El karaoke, una de las actividades más concurridas del Festival de Verano.

Quienes participan hacen fila dos y tres veces para sentirse artistas por un instante, así nadie los aplauda.

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Hay pistas que siempre piden los gomosos del karaoke: la de La camisa negra, de Juanes; Las caderas no mienten, de Shakira; los éxitos del Binomio de Oro, Diomedes Díaz y Jean Carlo Centeno, y las canciones de Yuri, Daniel Romo, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Chayanne, Vicente Fernández y Marc Anthony.

No faltan los que prefieren interpretar a Soda Stereo, Los Toreros Muertos, Charly García y Fito Páez. Y uno que otro que sueña con ser Silvio Rodríguez y se le miden a las pistas de Ojalá y La masa.

Otros solicitan pistas de canciones de Madonna (Like a virgin), Celine Dion (My Heart Will Go On, la de la película Titanic, o Village People.

En fin, el karaoke lo ofrece casi todo en música y será el plan de este fin de semana y del puente venidero en el Festival de Verano, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Y hasta allí llegarán aquellos que quieran sentirse artistas y soñar con aplausos del 'respetable'.

Por eso habrá tarima en el parque Simón Bolívar, pantalla con la letra, pues la memoria del proyecto de artista puede fallar debido a la emoción, y amplificador.

"Esta práctica ha vuelto a coger adeptos en Colombia, donde pasó al olvido por un tiempo. No ha sido igual en otros países, donde es uno de los planes favoritos de la gente", dice Iván Claros, encargado del karaoke del Festival.

Y por supuesto, también habrá un catálogo de pistas del reguetón, por ser el género de moda.

* 12, 13, 19, 20 y 21 de agosto. Estación del Trencito. Parque Simón Bolívar.

¿Qué está pasando en el festival?

Fueron confirmados los Trotamundos de Harlem para el Festival de Verano. Estarán el 16 y 17 de agosto en el coliseo cubierto El Campín, haciendo dos presentaciones diarias: a las 5 y 8:30 p.m.

La entrada para los espectáculos de los estadounidenses es gratis, pero el ingreso al coliseo será con boleta. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte definía anoche la estrategia para repartir los pases entre los interesados.

Un millón de vasos de agua planea repartir la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) durante los días del Festival, en todos los escenarios donde se lleven a cabo actividades, incluidos el complejo acuático Simón Bolívar, el Palacio de los Deportes y los coliseos.

Nunca antes durante el festival se habían presentado días tan soleados. Incluso, en otras versiones la teoría era que la lluvia marcaba el Festival de Verano. Se espera que siga haciendo buen tiempo, especialmente el fin de semana. El Ideam ha pronosticado sol para el sábado y el domingo próximos.

Ha sido tal el éxito del Gran Prix de Billar, que para el domingo, día de la final, se espera lleno completo en el Palacio de los Deportes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.