Esta organización sin ánimo de lucro, que empezó a desarrollar múltiples programas encaminados a fomentar el arte y la cultura para la convivencia y la inclusión social, fue seleccionada por el trabajo que realiza desde hace nueve años.
Durante ese tiempo, niños, jóvenes y adultos de la zona sur occidental de la localidad de Suba vieron como sus vidas empezaron a mejorar con la llegada de La Corporación Casa de la Cultura Ciudad Hunza.
El premio cívico 'Por una Bogotá mejor', que patrocina la Casa Editorial EL TIEMPO, la Fundación Corona y Plan Internacional, busca exaltar las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables en la ciudad.
En el evento de premiación, que se llevó a cabo ayer en Maloka, se conocieron los tres ganadores y los nueve finalistas.
Los proyectos ganadores del segundo y tercer puesto recibirán 10 y ocho millones, respectivamente.
Los otros proyectos ganadores
El segundo puesto del premio Cívico se lo ganó el Comedor Comunitario Luz de Esperanza que funciona en la localidad de San Cristóbal, proyecto de la Fundación que lleva el mismo nombre.
El tercer puesto fue para el proyecto 'Dirt Jump Biker', Deporte Extremo para la Vida, de la Fundación Recreo Deportiva y Cultural Siglo XXI, de la localidad de Bosa. De este proyecto se benefician alrededor de 90 jóvenes de varias localidades de Bogotá.