Policia de Risaralda incauta mil proyectiles de munición nueve milímetros

Policia de Risaralda incauta mil proyectiles de munición nueve milímetros

En operativos realizados por unidades de la Policía de Carreteras, se han incautado cerca de 1.730 kilos de marihuana en los últimos tres meses, por modalidad encomienda.

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Como una nueva modalidad se está utilizando el servicio de encomiendas, para el transporte de objetos ilícitos como drogas y armamento, se presume que muchas de las empresas transportadoras son utilizadas como 'gancho ciego', es decir, no saben que están transportando.

Ayer fueron incautadas mil cartuchos 9 m.m., camuflados en cajas de cartón, en el interior de un furgón, en el sector de Cerritos, en Risaralda, la caja estaba impregnada con olor mostaza, pero su peso era demasiado, lo que llevó a que ésta fuera revisada.

El destino de la encomienda era la ciudad de Barranquilla y la procedencia de ésta era la ciudad de Cali.

La Policía ha determinado que el paso clave para esas mercancías es el Eje Cafetero, ya que éste es la zona céntrica del país, o sea paso obligatorio para zonas sur y norte de Colombia.

Por las razones anteriores se han establecido varios planes de control, retenes y operativos en las salidas y entradas de las principales ciudades del Eje.

Además, para evitar estos hechos se tiene proyectado próximamente una reunión entre las empresas transportadoras y la Policia, en la que se enfatizará en la revisión de las encomiendas antes que éstas salgan de su lugar de origen.

También en la necesidad de que las personas que envíen encomiendas grandes, firmen, dejen sus datos y que estos sean confirmados, para poder establecer más fácil contacto con ellos en caso de ser necesario.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.