Dolor y confusión por el asesinato de periodista radial en Yumbo (Valle)

Dolor y confusión por el asesinato de periodista radial en Yumbo (Valle)

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) lamentó la muerte de Milton Fabián Sánchez y exhortó a la Fiscalía para que precise si tuvo relación con su oficio.

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad tras el crimen y otros hechos en Yumbo, donde no pocos crímenes se han ido quendando impunes.

Sánchez caminaba a las 10:30 de la noche hacia su casa del barrio Nuevos Horizontes. Una versión indica que en la carrera 6a. con calle 5a. fue atacado por uno de los ocupantes de una motocicleta. Otras fuentes hablan de que fue agredido por un hombre que llegó a pie y luego escapó por unos matorrales aledaños a la vía a La Cumbre.

Algunas personas lo llevaron al Hospital La Buena Esperanza, de Yumbo, y luego fue remitido al Hospital Universitario del Valle, pero murió a la medianoche de ayer. La víctima recibió impacto en el occipital y otro en la mejilla.

Comunicador y comunero 

Sánchez, de 38 años, casado y padre de dos hijos, había sido jefe de prensa en el pasado gobierno municipal. Estudiaba Administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Desde el 2004 trabajaba  en Yumbo Estéreo, donde dirigía programas institucionales como 'Notas de Gestión', de la Alcaldía de Yumbo, y 'La Personería', de esa entidad de control.

Así mismo, encabezaba el espacio comunitario 'Mesa Redonda', donde se abordababn asuntos políticos. También estaba vinculado a las actividades de las juntas de acción comunal.

El comandante operativo de la Policía Metrpolitana, coronel Orlando Vivas, dijo que no tienen información sobre amenazas ni otros detalles de los móviles, pero indicó que se definió una comisión investigadora.

El personero Oscar Cifuentes tampoco disponía ayer de información sobre los posibles móviles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.