Asesinado el periodista Milton Fabián Gómez anoche en el Valle

Asesinado el periodista Milton Fabián Gómez anoche en el Valle

Los hechos se registraron en la localidad de Yumbo lugar de residencia del comunicador quien recibió tres disparos que le propinó un desconocido.

10 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Gómez murió luego de ser trasladado a un centro de salud, comentó el coronel José León, comandante de la policía metropolitana de Cali.

''Este momento no hay claridad sobre el móvil del homicidio, estamos investigando si existe relación con actividades personales, familiares o con su actividad periodística'', señaló León.

Agregó que ''sería prematuro señalar culpables o si la muerte tuvo que ver con el ejercicio de la profesión'', por lo que para establecerlo se conformó una comisión interinstitucional para seguir el caso.

El director de la Fundación de Libertad de Prensa, Carlos Cortez, aseguró que al periodista ''no lo teníamos en nuestra base de datos como periodista amenazado, ni estaba en el programa de protección para recibir ayuda, ni acompañamiento'' de seguridad.

Colombia encabeza la lista de países latinoamericanos donde más asesinatos de periodistas se han registrado en los últimos diez años, con 83 casos, según el último informe de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos. Le siguen Brasil y México con 24 homicidios.

El presidente Alvaro Uribe ha dicho que durante su gobierno, que inició en el 2002, se redujo drásticamente la violencia contra los profesionales de la prensa.

Un estudio del Comité de Protección de Periodistas con sede en Nueva York reveló que la autocensura es una práctica común entre los periodistas, especialmente en el área rural, para evitar ser víctimas de ataques.

Con AP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.