Eso provocó que los vecinos del lugar llamaran al comando de la institución y se destapara un posible soborno por tráfico de drogas.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves. El comandante de la Policía Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, confirmó que la Fiscalía seccional expidió órdenes de captura, por el presunto delito de peculado por aprociación indebida, contra dos intendentes, un subintendente y 8 patrulleros.
La medida fue dictada también contra tres civiles, que también estaban en el lugar. Sus identidades no fueron suministradas.
El coronel Agudelo dijo: "Puede estar relacionado con el tráfico de drogas. Lo más probable es que sea producto de una transacción ilícita".
Según el oficial, la mayoría de los 11 uniformados no prestaba servicios al CAI de ese sector. Ellos no supieron explicar su presencia en el lugar, donde fueron hallados los 25 millones de pesos en un auto modelo 2005.
Por su parte, la oficina de control interno disciplinario de la Policía también abrió una investigación contra los uniformados.
Agudelo advirtió que la institución no permitirá casos de corrupción entre sus integrantes.
VICENTE ARCIERI G.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA