Comienza Segunda Trienal Internacional de la Acuarela y Encuentro Internacional de Acuarelistas

Comienza Segunda Trienal Internacional de la Acuarela y Encuentro Internacional de Acuarelistas

Será en Santa Marta, donde se exhibirán pinturas de acuarelistas de Alemania, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México y Colombia.

07 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El encuentro tendrá lugar desde el próximo viernes en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la capital del Magdalena.

La reunión, que además celebra los 20 años del Museo, se inaugurará el jueves a las 7 p.m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Cuenta con el apoyo de 22 asociaciones de acuarelistas y, de las 137 acuarelas recibidas, el certamen reconocerá el mejor trabajo con el premio Alfredo Guati Rojo, y entregará galardones a otros nueve.

Junto con demostraciones de acuarela, habrá además una programación académica con ponentes como María Eugenia Anduaga, directora encargada del Museo Nacional de la Acuarela de México; Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo; el curador y crítico Eduardo Serrano, e Ignacio Tomaylla, presidente de la Asociación de Acuarelistas Luces del Sur, de Arequipa (Perú).

Esta no es la primera vez que se realizan encuentros internacionales de este tipo. Alrededor del mundo se organizan eventos que reúnen a los mejores exponentes de esta técnica, con el propósito de evaluar las diferentes tendencias de los artistas dedicados a la acuarela.

"Cada evento es la prueba de que esta técnica mantiene su vigencia", dicen los organizadores de la trienal de Santa Marta.

De hecho, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de esta ciudad, pertenece al circuito internacional de salones, bienales y trienales, que permite fomentar el intercambio y los contactos entre los artistas nacionales y los acuarelistas internacionales.

Según el reglamento, las obras estarán exhibidas en el Museo hasta el 8 de octubre de este año.

Además de los premios entregados, los organizadores otorgarán una mención especial a cada uno de los participantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.