¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bajar aranceles, primer paso de Colombia y Chile para negociar un TLC

Los mandatarios de los dos países, Álvaro Uribe y Michelle Bachelet, aprovecharon el encuentro para pactar la eliminación de obstáculos al intercambio de varios productos.

Resaltó que los productos chilenos ''van a poder ingresar con tasas infinitamente más adecuadas y que nos van a permitir tener mayor competitividad aquí, en el mercado colombiano''.
Respecto a las negociaciones de un tratado de libre comercio, Bachelet explicó que ''ya tenemos un cronograma fijado, hemos instruido los presidentes a nuestros ministros de Comercio y de Economía para que avancemos''.
Un comunicado de la Presidencia de Colombia anunció que las negociaciones comerciales se desarrollarán en tres rondas, la primera de las cuales será en Santiago del 9 al 13 de octubre; la segunda en Colombia, del 13 al 17 de noviembre; y la tercera, del 22 al 26 de enero en un lugar por determinar.
Las negociaciones abarcarán el acceso a mercados, las reglas de origen y procedimientos aduaneros, obstáculos al comercio; reglas procedimientos y medidas de defensa comercial.
Los jefes negociadores serán el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Eduardo Muñoz, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren.
En una rueda de prensa en las afueras de un hotel en el centro de esta capital, Bachelet aseguró que la posibilidad de que ese tratado se concrete va a permitir ''mejorar extraordinariamente'' el intercambio comercial.
La presidenta indicó que se reunió con empresarios chilenos y colombianos interesados en profundizar las relaciones comerciales.
El canciller chileno Alejandro Foxley confirmó a periodistas que durante un encuentro la mañana del lunes, con el ministro de Comercio colombiano, Jorge Humberto Botero, acordaron rebajar los aranceles.
Explicó que ''sólo falta la firma del presidente Uribe'' para que entre en vigencia el acuerdo, pero esperan lo suscriba tras la ceremonia de posesión del mandatario colombiano.
Agregó que las inversiones chilenas en Colombia ascienden actualmente a unos 3.500 millones de dólares.
El intercambio comercial bilateral alcanzó el 2005 a 689 millones de dólares, con un superávit de 4 millones de dólares en favor de Colombia, según cifras de Chile. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO