Cerrarán temporalmente Puesto de Salud de El Vallado afectado por explosión en Cali

Cerrarán temporalmente Puesto de Salud de El Vallado afectado por explosión en Cali

Las autoridaes estiman que los daños se extendieron a 320 residencias, que registran desde roturas de vidrios hasta daños en puertas, techos y estructuras.

05 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

La capilla vecina también recibió el impacto. Mientras que la Estación de Policía, en cuyo andén estalló la bomba, con daños en su fachada y su techo, deberá ser sometida a una revisión en su estabilidad.

El cierre del Puesto de Salud fue determinado debido a los daños en algunas estructuras,  el cielo raso, los ventanales y los consultorios.

Los servicios, para unos 300 pacientes, se prestarán en el Puesto de Salud de Ciudad Córdoba. "Allí se atenderán todos los servicios mientras solucionamos los problemas estructurales del Centro. Un comité técnico distribuyó la gente y los servicios para pensar ahora en la reconstrucción", explicó Javier Arévalo, gerente de la Red de Salud de Oriente.

Susto de los pacientes y vecinos

Las casas en una manzana registraron daños en sus ventanales. El impacto también les daño las puertas a unos 30 domicilios y a una decena de negocios. Y la estructura de varias viviendas deberán pasar por un examen para saber si resisten después de ese impacto.

"Todos salimos a correr cuando escuchamos la explosión, yo todavía no había entrado al Puesto de Salud porque apenas el vigilante había abierto las puertas", contó una habitante del sector.

Aunque la mayoría de pacientes no había ingresado, los funcionarios sí estaban en su sitio de trabajo y dos de ellos resultaron heridos.

Un paciente que tenía cita médica, sufrió sordera y otros cuantos quedaron en estado de shock.

Red asistencial respondió

Al hospital Carlos Holmes Trujillo, de la Red de Salud del Oriente, llegó el agente de Policía Oscar Estrada Ospina, quien por graves heridas fue remitido a la clínica Valle del Lili.

Concepción Chaos de 63 años, fue conducida al Hospital Universitario del Valle con herida en su abdomen. Ana Celis Balanta también fue llevada allí por una herida de compromiso vascular.

Una decena de personas con lesiones menores fueron dadas de alta, informó el doctor Arévalo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.