Capturan al narcotraficante Libardo de Jesús Parra en Maracaibo (Venezuela)

Capturan al narcotraficante Libardo de Jesús Parra en Maracaibo (Venezuela)

Según las autoridades venezolanas, este colombiano lideraba una importante red que embarcaba droga desde ese país a Estados Unidos y será deportado en próximas horas.

05 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El director de la policía judicial, comisario Marcos Chávez, dijo a la televisora estatal que el hombre, de 43 años, fue detenido el viernes por los cuerpos de seguridad en Maracaibo, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

Chávez señaló que para las autoridades venezolanas la captura de Parra González es ''muy importante'', debido a que es una ''pieza clave'' de una red del narcotráfico, según reveló un informe de la Embajada de Estados Unidos.

Explicó que el documento del gobierno estadounidense refiere que Parra González es ''líder de una organización, coordinador de envíos de droga al exterior, y a la vez aporta capital para la consecución de estupefacientes''.

Chávez informó que Parra González, quien se encontraba en ''condición ilegal'' en Venezuela, fue trasladado el sábado al estado fronterizo del Táchira para su posterior deportación hacia Colombia.

El jefe policial apuntó que los cuerpos de seguridad continuarán con las investigaciones para establecer las relaciones de Parra González con otras personas que residen en Maracaibo y los bienes que podría tener el narcotraficante en Venezuela.

Venezuela, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia los Estados Unidos y Europa. 

Caracas
Con AP.-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.