La Fiscalía 39 de la Unidad de Vida había ordenado su captura por el caso, ocurrido en la madrugada del pasado domingo luego de que la pareja participó en la celebración de un matrimonio en el exclusivo Country Club.
Ayer los medios no habían tenido acceso a Dangond. Él deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.
Su abogado dijo que se presentó para atender el requerimiento de la Fiscalía, que ayer confirmó que hizo varios allanamientos en busca de Dangond.
Entre tanto, los padres de Lizzeth, Álvaro Ochoa y Luz Marina Amador, dijeron que su yerno debió haber estado "escondido en alguna de las fincas de las familia".
Los hijos de la pareja, dos niños de 6 y 8 años, se reunieron ayer con su mamá, que salió al mediodía de la Clínica del Caribe, donde recibió atención médica desde el domingo. Fueron llevados a un "sitio reservado".
Mientras, la Comandancia de la Policía abrió una investigar para determinar el comportamiento del personal adscrito a la Estación Prado, a donde acudió Álvaro Ochoa con su hija Lizzeth a denunciar a Rafael Dangond Lacouture.
'Lo perdono'
Ayer, Lizzeth habló con la emisora La W y dijo que perdona a su esposo, pero que el matrimonio llegó a su fin."Lo perdono y le deseo toda la suerte del mundo. Sé que si pudiera él voltearía la página hacia atrás y jamás hubiera querido esto. Que ojalá pueda rehacer su vida.
"Ahora, no quiere decir que yo vaya a volver con él, no. Voy a seguir mi vida adelante con mis hijos. Él puso punto final a nueve años de matrimonio. Me muero de ganas de estar divorciada", señaló. Lizzeth invitó a las mujeres maltratadas a "dar un paso al frente y denunciar".
BARRANQUILLA