Una politóloga de 25 años es la nueva encargada de la política de juventud en Bogotá

Una politóloga de 25 años es la nueva encargada de la política de juventud en Bogotá

Es Carolina Triviño, quien desde ahora velará por los intereses de más de 1'600.000 personas que están entre los 14 y los 26 años.

04 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

La nueva directora de la oficina de Jóvenes sin Indiferencia de la Alcaldía Mayor, reemplaza a Francisco Miranda, quuien dejó el cargo hace una semana para irse a estudiar a Estados Unidos.

No oculta su molestia cuando se refiere a los alarmantes índices de violencia que involucran a los jóvenes de Bogotá, pero tampoco su alegría al citar con orgullo los programas de la administración que los han beneficiado.

"Al ver la pirámide poblacional del Dane aparece un mordisco en el segmento de 15 a 19 años, que refleja un grave problema de violencia, pareciera que se están matando. De otro lado reconforta saber, por ejemplo, que 435 mil jóvenes reciben refrigerios escolares, o que otros 45 mil cuentan con subsidios condicionados a la asistencia escolar".

A pesar de su corta edad, Carolina siempre ha tenido claro hacia dónde quiere ir en la vida, por eso decidió estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, carrera de la cual se graduó hace año y medio.

"Me comprometí con la apuesta política de luchar por la democracia y la reconciliación del país, por eso me acerqué a las ideas expresadas por Lucho Garzón en su Plan de Desarrollo y su política pública de juventud", dice.

Pero no es una recién llegada a estos temas, pues ha acompañado a Garzón desde que lanzó su campaña a la Presidencia, cinco años atrás. Una compañía que la llevó a asesorar al primer mandatario de los bogotanos en temas de juventud.

También trabajó en la Secretaría de Gobierno, liderando un proyecto para jóvenes vulnerables, y en la Subsecretaría de Asuntos Locales, en el proceso de selección de las alcaldesas locales.

Y a partir de hoy comienza un nuevo reto, esta vez liderando desde el despacho del Alcalde Mayor.

Todos están allí

Durante los últimos seis meses más de 18 mil personas de las 20 localidades participaron en la discusión sobre la política de la juventud. Estuvieron líderes comunitarios, movimientos políticos, discapacitados, personeros, consejeros estudiantiles, indígenas, afrocolombianos y hasta internos de la Cárcel Distrital.

El documento prioriza, entre otros aspectos, los derechos de esta población a salud, educación, trabajo, libertad y medio ambiente.
El primer borrador del documento será revisado por el Alcalde y, de ser aprobado, se consolidará como una herramienta institucional para definir presupuestos y acciones concretas del Distrito para ayudar a los jóvenes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.