Esta madre de cuatro hijos llegaba al sitio casi a la misma hora de la explosión, faltando cinco para las 7:00 de la mañana. Tres horas después, en el Hospital Universitario del Valle (HUV), todavía le atendían una hemorragia en su región lumbar.
Ella recibió múltiples esquirlas que cayeron dentro y fuera del Puesto de Salud, enseguida de la Estación de Policía.
Robinson Sanabria, padre de dos hijos, también estaba entre los lesionados. Su hermana Ángela dice que él iba para su trabajo como pintor y decorador en obras de construcción.
Luis Torres, un vecino del sector, fue quien avisó a los familiares que Robinson estaba herido y tirado en un andén, lejos de donde esperaba el bus a la hora del atentado.
"A la casa llegó un taxi pitando y resulta que era un vecino que había tomado un taxi para llevar a mi hermano. Salimos para el Hospital Carlos Carmona y lo remitieron al HUV", dice.
El paciente, de 31 años, presentaba un trauma en su rostro y sufrió hemorragia interna. Los médicos debieron estabilizarlo para llevarlo a cirugía.
Alerta en hospitales
Jorge Iván Ospina, director del Universitario del Valle, dijo que se trata de lesiones de cuidado y todo los profesionales están atentos a cualquier nuevo caso por este atentado.Anotó que durante la semana, por un llamado de las Secretarías de Salud de Cali y Valle, se mantiene una alerta amarilla mientras que se adelanta la posesión del presidente Álvaro Uribe el próximo lunes.
Ospina dijo que "solidaridad y acompañamiento les daremos a los familiares en estos momentos dolorosos"
Cesar Pérez, de 27 años, otro paciente, presenta trauma cráneocefálico, por lo que fue llevado a la unidad de cuidados intensivos.
Más de una víctima
Al hospital Carlos Carmona llegaron siete heridos. Uno de ellos, el policía José Daza, de 21 años, llegó sin vida.María del Socorro González, de 52 años, fue trasladada a la Clínica del Rosario con fractura en su mano izquierda.
En el Seguro Social permanecía Concepción Méndez, quien resultó con trauma en el tórax y abdomen.
Mientras tanto, José Ramón Franco, de 41 años, fue trasladado del HUV a la Clínica Valle del Lili, para ser atendido por traumas en su ojo izquierdo y otras partes del cuerpo.
El conductor de un taxi, que fue alcanzado por la onda explosiva, también sufrió lesiones. Las autoridades indicaorn que él estaba en el sector porque se habrían presentado diferencias con una pasajera.